La historia de los camiones mas emblemáticos
A lo largo de toda la historia, en el mundo del automóvil y en concreto el mundo de los camiones, han existido una gran cantidad de camiones, algunos mejores y otros peores, algunos serán recordados por se un completo fracaso, y otros, los cuales serán los protagonistas del post de hoy, son los camiones mas emblemáticos de la historia.
Ha habido muchos camiones emblemáticos a lo largo de la historia, por lo tanto reunir todos estos en un top 10, sin duda, va a ser una hazaña complicada, por lo tanto no queremos que se tenga en cuenta la enumeración en este top.
Los camiones es algo que nos apasiona, su belleza, su fuerza bruta, su capacidad de carga, a nosotros nos gusta verlos como los guerreros de la carretera, es por esto que, sin mas preámbulos empecemos con los camiones mas emblemáticos de la historia.
Mercedes Benz 312
En una recopilación de los camiones mas emblemáticos de la historia no podía faltar el famoso Mercedes Benz 312, un camión que marco un antes y un después, fue uno de los primeros en implantar chasis para camión y colectivo, con nada mas y nada menos que unas 10mil unidades fabricadas entre 1959 y 1963
Sin duda los Mercedes Benz L312 fueron pensados para desarrollar camiones aun mejor en un futuro, gracias a una estructura solida que permitía disponer de una férrea voluntad de cargas y una gran capacidad para superar todos los obstáculos gracias a un motor que sin duda era uno de los mas punteros en la época.
El slogan de este gran camión dejaba en claro que el camión era un gran avance e iba a serlo en los próximos años, su slogan «allanando los caminos del mañana» se podía visualizar en todos los folletos de la época.
El L312 fue un claro vencedor en cuanto a la cantidad de kilómetros recorridos en su época, con nada mas y nada menos que 2.124.000 km de recorrido.
Scania R 112 H
El sueño de muchos choferes de la época, era sin duda, poder llegar a conducir un Scania R 112 H, un camión singular que fue presentado en los inicios dé 1982. El antecesor a este fue el modelo L-111 el cual fue fabricado en la provincia de Tucumán.
El R 112 H montaba un motor Diesel estándar, de inyección directa, un motor de 6 cilindros y 11.000 cilindros cúbicos que aportaba una potencia de 203 CV DIN a 2.200 revoluciones por minuto.
La caja de cambios tenia 10 marchas junto con un embrague bidisco en seco con la maza elástica.
Este camión conllevo un modernización en los camiones del mercado, tenia una capacidad máxima que podía llegar hasta las 20 toneladas, pero se debe de tener en cuenta que por aquella época, la calles en Argentina solo permitían 17,6 toneladas.
Ford Cargo 1722
El Ford Cargo 1722 fue un camión semipesado pensado para el transporte de medias y largas distancias, llego durante la época de 1996.
Según la propia Ford era apto para múltiples usos como volcador, recolección de residuos, des obstructor, transporte de media y larga distancia.
Esta peculiar unidad podía llegar hasta los 103Km de velocidad punta y superar inclinaciones de hasta 19,8%.
Siempre existieron 3 versiones de este camión , el tractor de 3,
56 mts, el chasis mediano de 4,34 m. y el largo de 4,8 m.
La competencia en este intervalo de camiones era una de las mas grandes del mercado, los camiones medianos estaban de moda, compitiendo contra el VW Worker 17220, el Iveco Euro Cargo 170E22 y los Mercedes Benz 1720 y L 1624.
Renault Magnum
El Renault Magnum fue uno de los camiones mas emblemáticos de la historia, un camión revolucionario, gracias a sus múltiples innovaciones que mostro al mundo hace nada mas y nada menos que 30 años, entre ellos destacan el piso plano y la cabina separada del chasis.
Su innovador diseño rompió con las comunes durante la época, la marca francesa se centro en buscar la comodidad del conductor, para que se sintiera cómodo durante los trayectos, esto hizo que muchos choferes de la época prefirieran este camión frente a cualquier otro.
23 años después Renault saco una versión mejorada de esta primera unidad llamada Renault Magnum Integral, que incluía además de modificaciones estéticas una cadena cinemática mejorada que permitía llevar hasta un motor V8 que permitía entregar hasta un máximo de 560 CV.
Grupo Loespi y los camiones mas emblemáticos
En Grupo Loespi somos unos grandes aficionados de los camiones, por nuestra empresa han pasado muchos camiones y les tenemos un especial cariño. Es por esto que como amantes de los camiones nos centramos en que los camiones pasen las revisiones pertinentes y se encuentren en perfectas condiciones para poder realizar cualquier tipo de trayecto por muy largo o corto que sea.
Nuestro camión favorito de este top es sin duda el Mercedes Benz 312, por su estética y por el avance tecnológico que supuso en los años venideros.